Sonntag, 4. Oktober 2015

Relato de Enrique - Dicen que los comienzos nunca son fáciles…


Dicen que los comienzos nunca son fáciles, desde una simple carta a una aventura. Muchas veces las cosas vienen solas, o te las encuentras inesperadamente: un enlace en la web, un correo, y te va interesando ¿Y porque no? -Te preguntas-, sigues hacía adelante para ver qué pasa, solo por un motivo, tienes un sueño,  un sueño que quieres cumplir, y ves que es el momento, y ese correo llega… y para adelante.

Nunca me propuse ser Au-Pair, más bien, ni sabía lo que era hasta que tuve una entrevista con una mujer que me explicó todo lo que tenía que hacer, mientras yo me preguntaba y por qué no? Una manera de irme al extranjero y vivir un tiempo allí, aprender el idioma y sobrevivir.

Seguí adelante, sinceramente sin mucho ímpetu no sabía ni a donde iría, pues la mujer me ofreció irme a Alemania, aunque yo tenía en mente algún país de habla inglesa, seguí con la misma pregunta por delante ¿Y por qué no? Aprender alemán-no sabía absolutamente nada,  pero si sabía que me podía ser y me será de utilidad.

Conseguí todo lo que se me pidió, eran muchas cosas pero lo entendía perfectamente, iba a ir a una casa de una familia desconocida, con un idioma desconocido, cultura desconocida era toda una prueba para mí.

En dos meses me encontré despidiéndome de mi familia y amigos para emprender  un vuelo para llevarme a un tal sitio que no sabía ni pronunciar… y llegué y allá estaban…

 
Dos niños, una niña, y la madre… esperándome. Los niños uno de 10 y otro de 6 y la pequeña de 5 camino a lo que será mi nueva casa durante 1 año… no sé qué me deparaba la convivencia con ellos, no sé si serían seres monstruosos o lindos ángeles educados.

Pasan los días y empiezo a trabajar, los niños no son angelitos pero tampoco son unos diablillos insoportables, tienen sus momentos como todo niño, me voy acostumbrando al trabajo, traerles del colegio, merendar, jugar, hacerles la cena… de primeras suena fácil, pero no lo es, que comen los niños, que tienen de ingredientes en la casa, como les gusta jugar, que les deja y que no les deja la madre… no es fácil pero te habituas.

Y de repente tienes algo nuevo, el curso de alemán… podrás conocer gente y aprender alemán, el primer día y segundo del curso la profesora solo hablaba alemán! Y no entendía nada…. Así que es normal la pregunta que te haces en tu cabeza ¿Qué narices hago yo aquí?…

El tiempo pasó, estos primeros días pasan rápido, me enseñan sus costumbres, les voy conociendo, mis primeras meteduras de pata, la comunicación no es fácil…¿Qué es lo educado y correcto y que no? y como dije anteriormente nada es fácil al comienzo, pero nunca uno se imagina de qué manera van a ser difíciles las cosas.

Sigue pasando el tiempo, empiezas a conocer gente, al principio te vas sólo a visitar la ciudad en este caso Nuremberg, encantadora ciudad, después vas conociendo gente de tu país que por diversos motivos están en el mismo lugar que tú.

Y pasa el tiempo, como una rutina día a día, aunque con niños siempre hay algo diferente, para bien o para mal, aun los choques de cultura te sorprenden, surgen dificultades, dificultades que no entiendes, te sorprenden y que no tienes la culpa, pero también por suerte hay alguien que te puede ayudar con los problemas y dudas que te surgen, una agencia que se preocupa de ti y te ayuda a solucionar las cosas o darte otra alternativa, sobretodo en esos momentos en los que te ves más sólo e impotente ante los problemas, es cuando más lo necesitas, es cuando más se agradece. Gracias. - Anotación de Hallo AuPair: Gracias a tí! Ha sido un placer conocerte!!

Y todo sigue esperándome para ver qué será lo siguiente, pero ahora me río de todo lo pasado y no me arrepiento de haberlo vivido.

Si os gustan los niños o sabéis soportarlos, si queréis conocer mundo, cultura, nuevo idioma, nueva gente, vivir la aventura de ser Au-Pair en Alemania. Con una agencia como Hallo AuPair podrás cumplir tu estancia en Alemania con la tranquilidad, de que si pasara algún problema, tendras a alguien ahí para resolverte las dudas o echarte un cable ante la situación. Y como ya os dije fácil no será pero enriquecedor 100%.

Enrique

Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen