Mittwoch, 28. Oktober 2015

Nachricht von Lisa aus Frankreich

Hallo,

ja bei mir und der Familie klappt alles super. Ich habe mich auch schon sehr gut eingelebt,die Kinder akzeptieren mich und die Eltern sind sehr sympathisch :)

Mit der Sprache geht es auch stetig voran,wobei mir die Sprachschule sehr hilft! Ich habe auch schon viele Kontakte geknüpft und bin in einem Volleyballclub angemeldet :)

Liebe grüße

Lisa :) aus Frankreich

Sonntag, 25. Oktober 2015

Relato de Lorena - Una tormenta de arena…

Soy una chica de 21 años de Granada (España).
Para mi todo comenzó como un reto, me cuestionaba preguntas tales como ¿seré capaz? ¿llegaré aprender bien el idioma? ¿me costará adaptarme? ¿cómo será la familia?...

Antes de tomar la decisión de ser Au-Pair, mi cabeza se asemejaba a una tormenta de arena...tenía muchas preguntas y ninguna respuesta, hasta que decidí dárselas yo misma.


Cuando emprendí mi viaje estaba emocionada, porque sentía que iba a vivir algo nuevo y seguramente inolvidable y por otra parte estaba asustada, ya que no sabía a lo que realmente me enfrentaba y si a eso le sumamos que no dominaba nada el idioma (me refiero a no saber ni decir buenas noches en alemán), mi pregunta de ¿seré capaz? se estaba "tambaleando bastante", mi barriga era lo más parecido a un manojo de nervios.

Bien, cuando llegué al fin al aeropuerto, el recibimiento de la familia fue muy bueno y eso me hizo estar más tranquila. Los primeros días de adaptación fueron bien, los problemas surgieron más adelante con la convivencia. Con estos problemillas aprendí que la comunicación es esencial, y que aunque no domines el idioma debes hacer llegar a la familia todas tus dudas, ya sea desde como funciona el lavavajillas hasta que debo hacer cuando la peque se pone a gritar (por poner un ejemplo, aunque en mi caso suele darse a menudo jaja). Cuanta más comunicación haya entre todos mejor será la convivencia.

Está claro que no es una tarea fácil y de hecho para mi no lo es, pero de eso se trata el reto.  Ahora yo noto como los niños (la pequeña de 8, la mediana de 11 y el grande de 14 años) tienen más confianza en mi y cuentan más conmigo, por ejemplo: a la hora de ver una película me avisan, damos juntos vueltas con la bici, a la pequeña le encanta dar volteretas y muchas veces me llama para que le ayude e incluso me he visto haciendo una que otra... jaja pero bueno, de eso se trata, de estar con ellos, ganarse su confianza y aprender con ellos.

 Al principio cuando llegué no conocía a nadie , pero luego fui conociendo a gente, y aunque no son de mi misma nacionalidad no ha sido ningún problema para crear una amistad con ellos.

En cuanto a mi tiempo libre lo intento administrar lo mejor posible para hacer algo de deporte, quedar con los amigos, ir a la academia etc., si te sabes organizar hay tiempo para todo.
Poco a poco me habituo a mi rutina, aunque es difícil hablar de rutina cuando tratas con niños, ya que cada día es diferente, unos son mejores y otros días son peores, pero nada que no se pueda sobrellevar siempre y cuando te gusten los niños y tengas algo de paciencia.

Ahora mismo llevo tan sólo tres meses y por lo que estoy viviendo no me arrepiento de haber venido.
Además he de decir que aquí cuento con el apoyo de la agencia Hallo AuPair. Es un alivio saber que puedes contar con alguien y que te entenderá.
- Anotación de Hallo AuPair: Y la próxima llamada la tendremos en alemán!! :-)

Conforme pasan las semanas voy notando que cada vez hago las cosas mejor y que voy aprendiendo cada día más, tanto como persona como en el idioma y eso me hace sentir una gran satisfacción. Esta es una de las razones por la que os animo a que viváis esta experiencia, os enriquecerá mucho en todos los sentidos.
Besos Lorena :)  

Montag, 12. Oktober 2015

Nachricht von Julia - Au-Pair in Frankreich


Liebes Hallo AuPair Team,

Ist ja nett, dass Sie sich nach mir erkundigen!

Mittlerweile habe ich mich schon sehr gut eingelebt, die Gasteltern sind sehr nett und ich fühle mich hier richtig wohl. Die Kinder sind auch sehr süß und lieb, nur manchmal ein bisschen stressig aber mittlerweile ist es viel einfacher mit ihnen umzugehen. Mit der Sprachschule hat auch alles supi geklappt und es sind sehr nette Leute da. :)

Vielen Dank und viele Grüße, Julia aus Frankreich

Sonntag, 4. Oktober 2015

Relato de Enrique - Dicen que los comienzos nunca son fáciles…


Dicen que los comienzos nunca son fáciles, desde una simple carta a una aventura. Muchas veces las cosas vienen solas, o te las encuentras inesperadamente: un enlace en la web, un correo, y te va interesando ¿Y porque no? -Te preguntas-, sigues hacía adelante para ver qué pasa, solo por un motivo, tienes un sueño,  un sueño que quieres cumplir, y ves que es el momento, y ese correo llega… y para adelante.

Nunca me propuse ser Au-Pair, más bien, ni sabía lo que era hasta que tuve una entrevista con una mujer que me explicó todo lo que tenía que hacer, mientras yo me preguntaba y por qué no? Una manera de irme al extranjero y vivir un tiempo allí, aprender el idioma y sobrevivir.

Seguí adelante, sinceramente sin mucho ímpetu no sabía ni a donde iría, pues la mujer me ofreció irme a Alemania, aunque yo tenía en mente algún país de habla inglesa, seguí con la misma pregunta por delante ¿Y por qué no? Aprender alemán-no sabía absolutamente nada,  pero si sabía que me podía ser y me será de utilidad.

Conseguí todo lo que se me pidió, eran muchas cosas pero lo entendía perfectamente, iba a ir a una casa de una familia desconocida, con un idioma desconocido, cultura desconocida era toda una prueba para mí.

En dos meses me encontré despidiéndome de mi familia y amigos para emprender  un vuelo para llevarme a un tal sitio que no sabía ni pronunciar… y llegué y allá estaban…

 
Dos niños, una niña, y la madre… esperándome. Los niños uno de 10 y otro de 6 y la pequeña de 5 camino a lo que será mi nueva casa durante 1 año… no sé qué me deparaba la convivencia con ellos, no sé si serían seres monstruosos o lindos ángeles educados.

Pasan los días y empiezo a trabajar, los niños no son angelitos pero tampoco son unos diablillos insoportables, tienen sus momentos como todo niño, me voy acostumbrando al trabajo, traerles del colegio, merendar, jugar, hacerles la cena… de primeras suena fácil, pero no lo es, que comen los niños, que tienen de ingredientes en la casa, como les gusta jugar, que les deja y que no les deja la madre… no es fácil pero te habituas.

Y de repente tienes algo nuevo, el curso de alemán… podrás conocer gente y aprender alemán, el primer día y segundo del curso la profesora solo hablaba alemán! Y no entendía nada…. Así que es normal la pregunta que te haces en tu cabeza ¿Qué narices hago yo aquí?…

El tiempo pasó, estos primeros días pasan rápido, me enseñan sus costumbres, les voy conociendo, mis primeras meteduras de pata, la comunicación no es fácil…¿Qué es lo educado y correcto y que no? y como dije anteriormente nada es fácil al comienzo, pero nunca uno se imagina de qué manera van a ser difíciles las cosas.

Sigue pasando el tiempo, empiezas a conocer gente, al principio te vas sólo a visitar la ciudad en este caso Nuremberg, encantadora ciudad, después vas conociendo gente de tu país que por diversos motivos están en el mismo lugar que tú.

Y pasa el tiempo, como una rutina día a día, aunque con niños siempre hay algo diferente, para bien o para mal, aun los choques de cultura te sorprenden, surgen dificultades, dificultades que no entiendes, te sorprenden y que no tienes la culpa, pero también por suerte hay alguien que te puede ayudar con los problemas y dudas que te surgen, una agencia que se preocupa de ti y te ayuda a solucionar las cosas o darte otra alternativa, sobretodo en esos momentos en los que te ves más sólo e impotente ante los problemas, es cuando más lo necesitas, es cuando más se agradece. Gracias. - Anotación de Hallo AuPair: Gracias a tí! Ha sido un placer conocerte!!

Y todo sigue esperándome para ver qué será lo siguiente, pero ahora me río de todo lo pasado y no me arrepiento de haberlo vivido.

Si os gustan los niños o sabéis soportarlos, si queréis conocer mundo, cultura, nuevo idioma, nueva gente, vivir la aventura de ser Au-Pair en Alemania. Con una agencia como Hallo AuPair podrás cumplir tu estancia en Alemania con la tranquilidad, de que si pasara algún problema, tendras a alguien ahí para resolverte las dudas o echarte un cable ante la situación. Y como ya os dije fácil no será pero enriquecedor 100%.

Enrique